domingo, 5 de enero de 2014

¡AMOR para el 2014!


Mis alumnos de yoga y yo...

¡os deseamos a todos mucho amor para este 2014!




¡Y lo hacemos de una forma original, como grandes yoguis que somos! ¿Qué os parece?


Yo soy de las que piensan que el amor todo lo puede. 
Soy de las que afirma que si la forma de nacer y de cuidar a nuestros bebés y niños es principalmente desde el amor, los adultos seríamos más sanos, equilibrados y felices. Si se lo proporcionáramos como la más importante necesidad básica, ¡el mundo sería mejor!.

Pues cada vez empieza más a demostrarse que lo fundamental al nacer es el inmediato cariño de una madre hacia su hijo. Su calor, su presencia, sus caricias, sus palabras, su seguridad, ¡su amor!. Os comparto unas frases que reflejan esta idea de la importancia del amor desde el nacimiento.



“LOS BEBÉS TIENEN NECESIDAD DE LECHE SI, Y DE RECIBIR CARICIAS, PERO TODAVIA MÁS DE SER AMADOS. ”  Frederic  Leboyer.   


"Los niños necesitan,además de una alimentación rica en proteínas, vitaminas y sales minerales, ser acunados, alzados, acariciados...
Necesitan de la voz cariñosa, el olor y el calor humano. Los bebés tienen hambre... ¡hambre de amor!. Cada caricia que el bebé recibe, repercute en todo el organismo :estimula el sistema nervioso, induce al sueño, tranquiliza, transmite seguridad y confianza. Los niños que son poco acariciados duermen peor y lloran más .Y no porque tienen “hambre de comer” sino porque están hambrientos de experiencias sensoriales. Haciéndoles suaves masajes podemos transmitir al bebé fuerzas vitales que nutren su espíritu. Cuando los padres acarician al niño, este comprende que es aceptado y querido. También el  bebe necesita tocar la piel de sus padres, la cual, palpada con sus deditos le hace el mundo aprehensible y con ello comprensible. Esto le crea seguridad y confianza para toda la vida, dándole fuerzas para crecer y enfrentarse al mundo. Solo aquel que haya recibido afecto, caricias y amor, las podrá dar también a los demás". Lic.Evangelina Amalberti.



¿Qué os parece? Yo estoy muy de acuerdo con estas palabras, desde el principio al final. Para mí es así. Y ahora como madre no solo lo comparto, si no que lo aplico. Mi bebé demanda amor todo el rato, y ahí estamos su papá y yo para dárselo siempre. ¡Ahora es el momento! ¡Disfrutad de vuestros hijos todo lo que podáis! Y que no os confundan los típicos comentarios antiamor como: "Si lo tienes mucho tiempo en brazos lo acostumbrarás" "Si duerme contigo desde bebé nunca dormirá sólo en su cama" "Como no lo enseñes a estar sólo es su cuna, hamaca, columpio... se convertirá en un caprichoso" "Si llora déjalo que tiene que acostumbrarse a que no siempre puedes atenderlo". Y un sin fin de comentarios más, que a mi modo de ver, es un futuro problema en la personalidad del niño que irá creciendo con problemas de inseguridades y más trastornos. Hablaré de este tema más a fondo en otro post.

Para acabar... ¿Cómo enseñarles a los niños a dar amor al mundo? ¡Dándole primero amor a ellos!
El mayor problema de que de adultos tengamos falta de empatía, miedos e inseguridades, dependencias, traumas... es la falta de amor. 
Un niño aprende a decir "te quiero" cuando sus padres se lo expresan a él. Y así con todo. Por ello enseñésmosle a querer, a amar a las personas, a la naturaleza, a los animales, ¡al mundo entero!.
Así crearemos esa humanidad pacífica y justa que tanto deseamos.


¡¡FELIZ 2014 Y AMOR PARA TODOS!!



1 comentario:

  1. Mi nombre es Nicole Marie, vivo en EE.UU. y la vida vale la pena vivir confortablemente para mí y mi familia ahora y realmente nunca he visto la bondad de que para mí esto tanto en mi vida, ya que soy una madre que lucha con dos hijos y tengo haya pasado por un grave problema ya que mi marido encontró un terrible accidente hace dos semanas, y los médicos indicado que él tiene que someterse a una cirugía delicada para que él sea capaz de caminar de nuevo y no podía permitirse las facturas para su cirugía después fui al banco para un préstamo y me rechazan diciendo que no tengo tarjeta de crédito, a partir de ahí me encontré a mi padre y él no era capaz de ayudarme, entonces cuando yo estaba navegando a través de yahoo respuestas me encontré con un hombre temeroso de Dios (Sr. Martínez Lexie) que ofrece préstamos a un tipo de interés asequible y he estado oyendo acerca de tantas estafas en Internet sobre todo de África, pero en este mi situación desesperada, no tenía más remedio que darle un intento debido al hecho de que la empresa es de Estados Estado de América, y, sorprendentemente, todo era como un sueño, he recibido un préstamo de $ 82,000.00 dólares y que pagamos para mi cirugía marido y gracias a Dios hoy está bien y puede caminar, mi familia está feliz y me dijo a mí mismo que voy a gritar al mundo las maravillas de este gran hombre y Dios por temor Sr. Martínez Lexie hizo por mí y mi familia; de modo que si alguno está en necesidad real y grave de un préstamo no ponerse en contacto con este hombre temeroso de Dios a través de correo electrónico: (Lexieloancompany@yahoo.com O Lexieloanfinance@hotmail.com) oa través de la página web de la empresa: http://lexieloans.bravesites.com


    ResponderEliminar