domingo, 19 de febrero de 2017

El yoga y la relajación en las aulas. Reflexiones y ¡SORTEO!



Retomo el blog tras ser mamá por segunda vez (¡¡bieeeeen!!), y me apetece hacerlo con unas reflexiones importantes sobre la introducción del yoga y la relajación en el ambiente escolar, que afortunadamente cada vez es más habitual, pero hay que tener en cuenta ciertos temas importantes.  Además voy a aprovechar bien esta vuelta, para compensaros la espera. Ya que en marzo y abril imparto nuevas ediciones de mi querido curso de "Técnicas de yoga y relajación para el aula" en 3 ciudades del país. Podéis participar en el SORTEO de 1 plaza para cada uno de los cursos que se realizarán en A Coruña, Vigo y Madrid. Así que si os interesa, os cuento más abajo un poco sobre ello, sobre mi visión y experiencia de estas prácticas en la educación. 

Uno de mis objetivos con mi trabajo siempre fue y lo sigue siendo, ayudar al cambio del paradigma educativo. Mi granito en ello lo hago aportando mi visión sobre lo mucho que necesita evolucionar el sistema educativo, acercando el yoga y la relajación a las aulas (y hogares) es una gran manera de hacerlo. Aunque de este hecho en realidad, solo se dan cuenta quien conoce y vive la verdadera esencia del yoga.

Siempre que hablo de yoga me gusta recordar que es mucho más que un trabajo físico o mental. Y todavía más cuando se trabaja con niños y niñas. En el yoga se necesita tener presente la tríada  mente-cuerpo-corazón. Ninguna es menos importante que la otra. Cada parte necesita su atención, su cuidado y su trabajo, por igual, e incluso unidas. Recordar, el yoga es UNIÓN.

Mi intención con el post, y con este curso que cree hace dos años, es que la persona que me lea o asista a mis talleres, viva y sienta una parte del yoga, relajación o mindfulness que suele quedar olvidada y que encima, es la más importante. Sin esta parte, sin su presencia y práctica, ya podéis conocer todas las técnicas yóguicas del mundo o ya podéis leeros todos los libros de mindfulness infantil que salgan al mercado, que no funcionará igual, no llegará a los niños, no será lo mismo, no será coherente ni respetuoso, no será yoga.


¿A qué me refiero? Es relativamente fácil aprenderse las asanas (posturas) de yoga y enseñarlas. También lo es aprenderse las técnicas de respiración y dar las instrucciones para que los niños las realicen. Es fácil realizar un juego o una canción que invita a los más pequeños a cerrar los ojos unos segundos para que presten atención al ahora, etc. También lo es leerles cuentos y decirles que junten las manos haciendo mudras (gestos). Esto es solo una parte de lo que puede ser el yoga en las aulas y hogares. Pero antes de esto, lo vital, es el modo de enseñarlo. El transmitir y el sentir del adulto hacia el niño. La responsabilidad que tenemos con nuestro ejemplo. El amor y el respeto que se pone en ello. Y sobre todo, el propio trabajo interior que el adulto tiene que realizar con él mismo

Pensar en esto: Un profesor de matemáticas o de inglés enseña bien la teoría de su materia si en su práctica personal el de matemáticas sabe hacer grandes cálculos y resolver problemas o el de inglés, pues desenvolverse con un gran nivel en el idioma. ¿A que no se puede enseñar inglés si no sabemos hablarlo con soltura? 

Un entrenador de fútbol importante ha tenido que ser primero futbolista, es decir, lo que como entrenador enseña, lo ha tenido que practicar y vivenciar él mismo para poder guiar a otros que están aprendiendo. Y si a todo esto le añadimos la parte de "corazón", de amor, respeto, bondad, empatía, etc, la enseñanza será siempre más enriquecedera para el alumno.

Entonces, sabiendo esto, lo más importante, lo que se nos olvida a menudo enseñando este tipo de técnicas como el yoga o la meditación, es que ¡nosotros debemos ponerlo en práctica primero! Y sé por experiencia que la mayoría nos perdemos, acabamos haciendo un curso, leyendo 3 libros y... se lo enseñamos ya a los niños. Y esto está bien, porque tenemos ganas e ilusión en llevar la práctica y sus beneficios a las aulas, pero, es que no es lo mismo. Se necesita práctica, se necesita formación, se necesita auto-conocimiento, se necesita experiencia propia, se necesita tiempo, ¡se necesita sanar!. Y esto último es vital. El yoga es para sanar, para que nos sintamos bien, para estar en paz y en calma, y eso no se enseña. Pero si nosotros somos capaces de conseguir ese estado a través de varias técnicas sea de yoga, de mandalas, de minfulness, de biodanza, etc, podremos irradiar y guiar nuestra enseñanza a los demás. Sólo así se crea la verdadera esencia y magia del yoga.

A mis alumnos se lo explico así:

Para enseñar a respirar, respira. Para enseñar a amar, ámate. Para enseñar asanas, practícalas. Para enseñar a respetar, respétate. Para enseñar relajación,relájate. Para enseñar a vivir en el presente, VIVE TÚ AHORA. Y así sucesivamente... (Es un juego que hago mucho con mis miniyoguis, para que se den cuenta de la importancia que tienen ellos mismos sobre los demás, sobre sus acciones, sobre su entorno).

Ponemos siempre el foco en los niños/as, hijos/as, alumnos/as... Queremos que sepan, que aprendan, que se comporten, que respeten, que se cuiden, que se relajen, pero... ¿Y nosotros? ¿Lo hacemos? ¿Sabemos hacerlo DE VERDAD? ¿Practicamos? No te juzgues, solo reflexiona sobre ello y empieza primero por ti a trabajar por y para esa transformación que quieres ver en los demás, en el mundo.


Ahora es cierto que está muy de moda el mindfulness, la inteligencia emocional, el yoga, las pedagogías alternativas, etc. Pero hay que tener un respeto con esto. Todo el mundo lee, todo el mundo hace un taller, todo el mundo busca ideas en redes sociales, todo el mundo sabe pero, insisto, se llega a perder la esencia. Y se pierde porque vamos a lo fácil, o lo más accesible, a lo material. ¡Y lo primero está en ti, maestro/a! ¿Cómo vamos a pretender que los niños/as sepan controlar su rabia o frustración, si somos nosotros los primeros en no hacerlo? ¿Cómo queremos que los niños controlen su respiración si nosotros mismos no somos conscientes de la nuestra? ¿Cómo vamos a pretender conectar y transformar el mundo interior de un adolescente si ignoramos el nuestro? Podría seguir, pero creo que puede entenderse ya lo que intento expresar acerca de ello.

¿Escuchaste alguna vez eso de: "el cambio empieza en tu interior"? Pues este es uno de los mantras en mis clases y cursos, en mi hogar, y te invito a que a partir de ahora tome más poder en tu vida. Para poder educar, criar, ayudar, enseñar a niños, primero tenemos que conectar y trabajar con nuestro propio ser, porque el cambio empieza siempre en nosotros. 

Para mí hay 4 palabras mágicas que abordan esta parte fundamental del YOGA con niños y niñas.
Lo llamo las 4 "C" mágicas. Os las nombro, pero hablaré de ellas en otro post:

COHERENCIA 
CONCIENCIA
CONEXIÓN
CARIÑO

¿Te dicen algo? ¿Te resuenan? Te invito a que hagas tu propia reflexión sobre porqué crees que pueden ser tan importantes. ¿Qué significan para ti? ¿Qué te hacen sentir? ¡Esto es trabajo interior!


Ojo. Aclaro que, aunque quiera expresar aquí que la parte física y mental del yoga, sea con niños o adultos, no es ni lo único ni lo más importante, es fundamental estudiarlo bien y tenerle un respeto. Las asanas con niños y niñas van más allá de imitar a un perro o a un león. Hay una parte biomecánica, anatómica, la fusión del movimiento con la respiración, el correcto alineamiento, la parte energética de cada asana/movimiento... Eso hay cuidarlo, al fin y al cabo, son niños, y su cuerpo está en pleno desarrollo. Por ello insisto, practica, practica y practica más. Os invito a que después de leer esto, os animéis a probar el yoga, para que experimentéis de que hablo. Pues, si no lo vivís desde vuestra experiencia, no se puede transmitir su verdadera magia, su valor. 


Por tanto, para acabar. El yoga, la relajación y el mindfulness, por supuesto que deberían estar muy presentes en las aulas ¡y en los hogares! Sus beneficios son muchísimos, y al ser una actividad holística, que integra el trabajo de todas las partes del Ser, se hace todavía más necesaria su práctica. La filosofía y los valores del yoga enriquecen tanto al niño como al maestro, empoderando a ambos, ayudándoles a sacar todo su potencial desde el respeto y el amor mutuo. Pero recuerda, desde ese respeto y amor, vamos a mimar y a cuidar nuestra propia práctica y nuestro interior para saber guiar mejor la práctica de los demás. Vamos a formarnos y a estudiar lo necesario. Vamos a transformar nuestra visión de la infancia para observarla como lo que es, pura, sagrada, sensible. 


"Podemos cambiar nuestra vida entera y la actitud de las personas que nos rodean al simplemente cambiar nosotros mismos"

Rudolf Dreikurs




Si eres maestra/o, padre, madre, terapeuta... y quieres entender y vivir el mensaje de este post. Si quieres saber cómo introducir la esencia y práctica del yoga en tu vida, y en la de tu aula/hogar, te invito a conocer mi curso "Técnicas de yoga y relajación para el aula".


 



Aquí podréis ver el programa de lo que trabajaremos en el taller:

El curso es una introducción práctica al maravilloso mundo del yoga y la relajación infantil. En él abordaremos temas sobre los beneficios de su práctica en niños desde los 3 hasta los 12 años, enfocando todas las actividades y juegos que aprenderemos al ambiente escolar. Dirigido a maestros, familias y profesionales de la infancia que quieran saber cómo introducir en sus aulas técnicas terapéuticas como lo son el yoga y la meditación, trabajando la inteligencia emocional, la creatividad y la atención plena como pilares durante todo el curso. 


Bloque 1. Introducción al yoga en la infancia.

Bloque 2. El tiempo de calma.

Bloque 3. Herramientas que enriquecen el aula.

Bloque 4. El yoga emocional y los cuentos.


QUÉ INCLUYE EL CURSO

- Manual.
- Certificado de asistencia.
- Derecho a ser miembro de un grupo en facebook para dudas y seguimiento.


LUGARES Y FECHAS
A CORUÑA, 25 y 26 de marzo.
VIGO, 1 y 2 de abril.
ALMERÍA 8 y 9 de abril.


PRECIO

150€ si se reserva realizando el pago completo.
GRATUITO para el ganador/a del sorteo

HORARIO

Sábado: De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30
Domingo: De 10:00 a 14:30.




¿Cómo participo en el sorteo?


Para participar en el sorteo debes:

  • EN EL BLOG: Dejar un comentario en esta entrada con tu nombre completo, tu correo electrónico, el lugar del curso al que quieres asistir y contarme por qué te apetece hacerlo.
  • EN EL FACEBOOK:
  1. Ser o hacerte fan del facebook Yaiyoga dándole a “Me gusta” de la página. 
  2. Mencionar (etiquetar) a 3 amig@s a los que les pueda interesar el curso.
  3. Compartir el enlace del sorteo en tu muro PÚBLICAMENTE.
*Podréis participar en el sorteo hasta el domingo 5 de marzo a las 22:00.
*Ese día a las 23:00 publicaré el ganador de las 3 plazas en el facebook y en el post.


CONDICIONES

*El taller al ser presencial es para la gente que pueda y esté dispuesta a desplazarse al lugar donde se imparte. Si vas a participar en el sorteo, que sea sabiendo ya que tienes el fin de semana libre para asistir al curso completo y que tienes posibilidades.

El ganador/a del sorteo deberá comunicarse el lunes 6 conmigo para confirmar su plaza y su asistencia.
Si no me contacta en 24 horas, se repetirá de nuevo el sorteo de esa plaza.


¡¡Mucha suerte a tod@s!!



YAIZA LORENZO

Mamá. Profesora de yoga y relajación, especializada en niños y familias. 
Monitora de Nidra-yoga e instructora de Mindfulness.
Terapeuta emocional y formadora de la Pedagogía Blanca.

yaiyoga@hotmail.es / www.yaiyoga.es

33 comentarios:

  1. Buenas tardes Yaiza, mi nombre es Gerardo. Gracias a mi esposa he descubierto tu blog y me parece muy bonita la labor que realizas. Me gustaría participar en el sorteo para el curso de Vigo del 1 y 2 de abril. Desde pequeño he estado vinculado al deporte, concretamente el Taekwondo, primero como deportista y ya después como entrenador. Para mi descubrir esta nueva metodología está siendo muy revelador y me encantaría vivenciarla personalmente para poder integrar y posteriormente transmitirla.
    Muchísimas gracias de antemano por tu labor y toda la información que nos aportas.
    Mi nombre completo es Gerardo Ortiz Gonzalez y la dirección de correo: germtztkd452@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaiza, mi nombre es Arantxa. Me gustaría participar en el sorteo para el curso de Almería del 8 y 9 de abril.He buscado el cartel en tu Facebook pero ni lo he encontrado así que he compartido el de La Coruña y el de Vigo que sí que estaban. Trabajo con niños y niñas en un centro de protección y practico yoga desde hace muchos años, siendo una inquietud mía la de trasmitirles esta manera de ver y estar en el mundo que tanto bienestar me trae a mi vida. Así que me encantaría poder asistir a alguno de tus cursos. Mi nombre completo es Arantxa Plaza Faba y mi mail arantxacabo@gmail.com
    Un abrazo.
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  3. Hola.Me llamo Iria Gil Iglesias y mi correo iriagiliglesias@yahoo.es soy Profe de infantil y me encantaría hacer el curso para poder llevar todo lo aprendido a la práctica en mi aula.
    Empecé a practicar yoga hace un mes y me encantaría seguir adentrándome en este mundo.
    Estaría interesada en el curso que se realizará en Vigo.
    Gracias por el sorteo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Sabina Díaz Antón, mi mail es sabina.ocio@gmail.com y me gustaría asistir al curso de A Coruña.
    Me encantaría realizar este curso para aprender nuevos recursos para utilizar tanto en el trabajo (diversas actividades dentro del ámbito de la Educación No Formal, con diferentes colectivos), como en casa con mi peque que acaba de cumplir 1 añito.
    He tenido algo de contacto con el yoga en momentos puntuales, aunque la actividad física que más he practicado ha sido el taichi.
    Gracias por esta oportunidad y por todo lo que compartes, hace tiempo que sigo tus publicaciones y me encantaría conocerte y asistir a uno de tus talleres. ¡Saludiños!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llamo Elsa Gundín Agrelo, mi email es elsa.gundin @ hotmail.com y me gustaría participar en el sorteo de A Coruña.
    Me encantaría poder ampliar mis conocimientos, mi forma de sentir y acercarme desde otro punto de vista a los peques.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yaiza, mi nombre es Olga Alonso Vasconcellos, mi correo electrónico olga.alonso.v@gmail.com y me gustaría asistir al curso de Vigo. Este año acabo el ciclo de técnico en educación infantil, y en septiembre empezaré a trabajar con peques de 2 a 6 años en un proyecto precioso. Me queda mucho por aprender, y el yoga es una de esas espinitas que siempre quise introducir en mi vida. Creo que éste es el mejor momento para hacerlo :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Mi nombre es Begoña Abelleira Villanueva y me encantaría asistir al curo de Vigo, soy maestra de Educación Infantil y creo que me vendría muy bien :). Mi correo es babelleiravillanueva@gmail.com. Graciasss

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ola! O meu nome é Yaiza Peixoto Sánchez, e me gustaría moitísimo iniciarme no coñecemento da aplicación do mindfulness e ioga na aula. Estaría interesada no curso en Vigo.
    Son mestra de Educación Infantil e tamén tiven o pracer de coñecer e observar a aplicación desta corrente e de pedagoxías na calma nunha aula dun centro de Vigo, e me sorprendeu un montón!
    O meu correo é yaizapeixoto@gmail.com.
    Grazas!!

    ResponderEliminar
  10. Ola Yaiza, o meu nome é Sonia López González. Estou interesada en adentrarme no mundo do ioga e relaxación infantil para continuar co meu cambio interior e guiar ao meu fillo o mellor que poida. O meu correo é sonialopgon@hotmail.com e interèsame facelo en A Coruña. Graciñas e saúdos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yaiza, antes que nada enhorabuena mamá de dos! Soy Roxana, de Plis Plas. Me gustaría mucho poder asistir al curso en Vigo. Por cómo son los horarios creo que perfectamente mi pequerrecho, de para entonces 11 meses, podrá estar sin su teta ;) Pongo el correo de Plis Plas, laguiaplisplas@gmail.com. Muchas gracias, me parece muy acertada tu reflexión.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días!!
    Mi nombre es Andy Otero. Me dedico a los niñ@s desde hace años, me encanta la labor de acercar el Yoga a cada uno de ellos, desde mi experiencia puedo decir que lo necesitan. En mi opinión es imprescindible podamos enseñarles a conectar con ellos mismos, con su interior. Por ello me encantaría asistir al curso que realizarás en Vigo en abril.
    Te he descubierto gracias a una compañera de La Coruña que me hablo de ti y de un curso que realizaste en allí. Me encanta la huella que estas dejando a través del Yoga.
    Mi dirección de email es andyotero.coachpersonal@gmail.com
    Muchas gracias, que paséis un feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Hola Yaiza. Muchas gracias por tus aportaciones en el blog. La verdad que muy interesantes. Trabajo con niños dando clases como maestra sustituta de ef en colegios de primaria por lo que estaria muy interesada en asistir a este curso. El campo de las tecnicas de relajacion asi como de las clases de yoga es un campo que me gusta. Estaria interesada en asistir en Vigo ya que soy de Vigo. Mi email es el siguiente: vanitadiz@hotmail.com. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Belén Trobo y me gustaría asistir al curso de A Coruña, mi correo electrónico es: belen.trobo.v@gmail.com
    Hace unos meses empecé a ir a clases de yoga y practicarlo, por lo que ya empiezo a saber cuáles son sus beneficios y me gustaría saber trasladárselos a los niños y niñas. Estoy recién graduada en Educación Infantil, a través de las prácticas realizadas en distintos coles sentí que el ambiente necesitaba de cierta relajación para que todo fluyese mejor.
    Por lo tanto, me encantaría saber el modo de enseñar yoga a los más pequeños y así en un futuro poder llevarlo a la práctica. Mientras tanto, seguiré adentrándome en este mundo y practicando.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Soy Ana María Bangueses Martínez y mi correo electrónico es anouska_mb@hotmail.com.
    Me gustaría participar en el sorteo del curso de Vigo xq soy profe y me parece un recurso genial para utilizar en el aula

    ResponderEliminar
  17. Hola! Mi nombre es Andrea Menéndez Chillón y mi correo electrónico es gurrumbina@gmail.com, me gustaría participar en el sorteo de la plaza del curso de Vigo. Aunque llevo un tiempo apartada del mundo laboral por mi maternidad, el yoga y la relajación es un recurso fantástico para el día a día , soy una apasionada del yoga, me ha ayudado mucho tanto a nivel físico como psicológico. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Muy Buenas!, mi nombre es Laura Guerra Alonso y mi e-mail: lguerralonso@gmail.com.
    Me encantaría poder disfrutar y enriquecerme con esta formación, hace unos años conocí el yoga y significo un cambio radcial en mi vida.
    Soy Educadora Social y considero el yoga una oportunidad de enrriquecerme como profesional y como persona

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos. Mi nombre es Emma Quiroga Blanco y mi correo emmaquirogablanco@yahoo.es, me gustaría disfrutar del curso en A Coruña. He experimentado lo positivo del yoga integral en mi persona, siendo consciente de sus beneficios y como profe de niños de tres años creo y detecto la necesidad de formarme para poderlo llevar al aula tan grande descubrimiento.
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  20. Buenas:
    Mi Nombre es Agueda Acuña Valero y me interesa el curso de vigo. hace un tiempo que conozco y practico algo de yoga, cosa que para mi se ha convertido en esencial y como tal me encantaria enseñarselo a mis peques en casa y tambien a los peques de mi trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se me olvida mi correo es agueda.acuna.valero@gmail.com

      Eliminar
  21. Muy buenos dias, soy laura guerra, se me olvido poner que me vale cualquier destino menoa vigo que me coincide con formacion.
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes; Mi nombre es Virginia Brandariz (En el Facebook corredcorredquenospillan) y estaría encantada de asistir a uno de tus cursos, el que me va mejor es el de Vigo. Trabajo con niños/as tanto en extraescolares como en actividades de ocio y tiempo libre y me encantaría poder introducir estas técnicas en mis clases. He practicado yoga ocasionalmente y sería genial introducirme un poco más en este mundillo.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Ana María Piñeiro Lago, mi correo es anapineirolago@yahoo.es. Soy practicante de yoga desde hace 10 años y monitora de yoga desde hace una año. A mi llegada a España (soy venezolana) tuve la maravillosa oportunidad de compartir mi pasión por el yoga con varios grupos de personas. Soy voluntaria en una asociación que realiza actividades para pacientes con cáncer, compartiendo el yoga y viendo como cada día mis alumnas (ya amigas) disfrutan y viven el yoga. Aprendo cada día de mi grupo de niños con quienes hago yoga (como actividad extraescolar en un colegio de Coruña)...siempre les agradezco por ser mis mejores maestros.
    Me interesa enormemente hacer el curso (preferiblemente en Coruña) para seguir aprendiendo y creciendo en este maravilloso mundo del yoga y sobre todo de las emociones. Porque así como mencionas antes, el corazón es parte importante, lo mas fácil es enseñar asanas o técnicas de respiración, pero lo mas complejo es involucrar las emociones, y sobre todo enseñar valores, que en definitiva, desde mi humilde opinión es lo mas importante de esta hermosa disciplina. Espero poder asistir a tu curso. Mil gracias por lo que haces. Namasté

    ResponderEliminar
  25. Hols, soy Celia Villamor Ares, mi correo, celiagloria@edu.xunta.es. Soy profesora de Ed. Infantil en un colegio y veo la necesidad de trabajar la parte emocional desde los primeros años.Conozco y practico yoga desde hace tiempo. Les hablo a los niños de él y practicamos las técnicas de respiración. Me gustaría asistir al curso de la Coruña, porque como bien dices para transmitir algo es esenciar vivirlo y disfrutar con ello. Me interesa conocer mucho mas de la práctica con los niños, con alguien como tu que lo vive y lo sabe transmitir.
    Gracias por el curso y por compartir tantos conocimientos en el blog.

    ResponderEliminar
  26. Hola Yaiza!!!! Mi nombre es Elena Botías Talamantes. Mi correo electrónico elenabotias82@gmail.com. Me encantaría ir al curso en Madrid. Coincidí contigo en el curso de formación de yoga para niños Om Shree Om. Soy madre y maestra y también doy clases de yoga para niños. Ya te pedimos hace tiempo que organizarás el curso en Madrid y estoy feliz de que por fin así sea��. Me encantaría asistir, creo que me puede aportar tanto tanto tanto!!! Así podré enriquecer más a mis chiquilines ��
    Gracias por hacer sorteo. Es una idea genial!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Yaiza!!!! Mi nombre es Elena Botías Talamantes. Mi correo electrónico elenabotias82@gmail.com. Me encantaría ir al curso en Madrid. Coincidí contigo en el curso de formación de yoga para niños Om Shree Om. Soy madre y maestra y también doy clases de yoga para niños. Ya te pedimos hace tiempo que organizarás el curso en Madrid y estoy feliz de que por fin así sea��. Me encantaría asistir, creo que me puede aportar tanto tanto tanto!!! Así podré enriquecer más a mis chiquilines ��
    Gracias por hacer sorteo. Es una idea genial!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Emma me encantaría participar en Vigo de esta experiencia, siempre he querido vivenciarlo y por ahora no he tenido los recursos, te sigo y me da una envidia maravillosa los cursos que propones y me fascina la delicadeza que plasmas en tus palabras. emmando@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Mi nombre es Glacibel Ruiz, mi correo es alitasyoga@gmail.con y me encantaría participar en el curso de Madrid. Actualmente doy clases para niños ya he hecho una formación hace un año, pero me gustaría tener gustaría tener más herramientas para trabajar con niños de un colegio donde doy yoga como actividad extraescolar. Ojalá tenga la suerte de ganarlo porque aún no gano suficiente para pagármelo. Gracias por la oportunidad y Namasté!

    ResponderEliminar
  30. Soy Laura Guerra, mi facebook es mutilador mutilado

    ResponderEliminar
  31. Que bien....
    Creo que le vendria bien a todo el mundo..eso es mi deseo, que todo el mundo pueda ricibir este curso...que es un aprendizaje basico en la vida.
    Gracias,
    Y si, me gusteria poder ir al curso en Vigo..
    Saludo y un bonito dia,
    Ines Dobbelsteen,
    violinuz@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. É muito importantepara mim frequentar este curso para trazer para portugal tecnicas que yoga para usar em sala de aula.
    Sou psicologa e prpfessora de yoga para crianças e é este o caminho que aacredo que as crianças sejam mais felizes.
    Monica leal
    monicaleal30@gmail.com

    ResponderEliminar