viernes, 14 de abril de 2017

La caja mágica de la calma


Hoy os traigo un post muy especial, pues os presento un material que me encanta para trabajar con niños y niñas: La caja mágica de la calma, creado por Hippy Kids Yoga. 

En la caja vienen una serie de herramientas para trabajar en la infancia técnicas de yoga, de respiración y de mindfulness. El material seleccionado está muy bien pensado y elegido, se nota que está hecha con mucho cariño y tiempo. Me ha encantado el mimo que le han puesto incluso a la parte del diseño y lo bien que viene todo envuelto y explicado. 

Siempre digo que uno de los objetivos de practicar yoga y relajación con niñas y niños, debería ser que ellos mismos puedan practicarlo en su entorno habitual, con su familia, e incluso en sus escuelas. Este material facilita este trabajo a las familias y educadoras/es que quieran practicarlo juntos, y sus accesorios además motivan a ello. Vuelven la práctica agradable y divertida, ¡eso es lo más importante!

Aunque está recomendada a partir de 4 años, a mi hijo de 3 años le ha encantado, y hay varias herramientas que usa perfectamente. Le emocionó muchísimo el ver que la caja era para él, y el abrirla sacando cada accesorio era una sorpresa constante. Él mismo fue dándole su uso e invitándome a practicar con él. Incluso eligió el material que quería dejar un tiempo en su espacio de la calma. Solo viendo lo que Neyzan recurre a ella, os la recomiendo al 100%.

Incluso a la hora de mostrarla en mis formaciones y usarla en mis clases de yoga infantil y en familia me es un recurso muy valioso. Desde luego, hace falta más materiales como este. ¡Muchísimas gracias Delia por hacer un trabajo tan bonito y enriquecedor! Ya sabes que tienes mi enhorabuena.



La caja mágica de la calma se describe así de bien:


Soy la Caja Mágica de la Calma, dentro de mí encontrarás objetos, juegos, actividades y consejos que ayudan a los niños y niñas a estar en calma, sentir su respiración, reducir el estrés, desarrollar la atención y concentración y conseguir sentirse muuuuuy bien!
Los productos y prácticas del interior están recomendadas para niños y niñas a partir de 4 años, siempre en compañía de un adulto. Juntos experimentaréis momentos súper especiales!!
Producto:
· Hecho con el corazón
· Envase reciclado
· Porcentaje destinado a causas solidarias
· Ayuda y favorece la salud y el bienestar
· 100% Happy

En ella podréis encontrar los siguientes materiales:
- Soplador de bola mágica
- Varita mágica de la calma
- Pelota antiestrés
- Mi cuaderno de Mindfulness
- Ranita para respirar
- Libro de mandalas para colorear
- Juego de cartas mágicas de Yoga (incluye 12 cartas ilustradas, 4 ejemplos de juegos, 6 prácticas de respiración y 1 meditación guiada)
- Plantilla ruleta de la emociones
- Comecoco Yogui
- Más consejos, ejemplos de actividades y 8 prácticas...




De momento lo que más uso de la caja son las cartas. Tanto con mi hijo como con mis miniyoguis, siempre son un recurso estupendo para las asanas y otras dinámicas. Con ellas podemos simplemente practicar las posturas de la baraja, o incluso contar historias en movimiento o hacer juegos de memoria según las que nos vayan tocando. ¡No hay límites!




A Neyzan lo que más le ha gustado ha sido el soplador para practicar precisamente el soplo, la exhalación del aire. Es ideal para niños y niñas de su edad e incluso de 2 años. Y este me ha fascinado por ser de madera. ¡La pelota vuela muy alto!





Otra de las herramientas estrella es la varita mágica. La podemos usar como alternativa a la botella de la calma, de la que ya os hablé aquí. Los más pequeños se quedan absortos observándola, moviéndola y dándoles la vuelta a cada rato. Me parece que tiene el tamaño perfecto para mantener el tiempo preciso (ni muy corto ni muy largo) la atención a las estrellas y al líquido verde que se va moviendo en su interior. Para mi gusto es el material de la caja que más me ha cautivado. Neyzan los primeros días (y aun hay momentos) que no la deja ni para dormir. Lo que más hace con ella es usarla como varita mágica para convertirnos en animales e imitarlos a través de las posturas y sus sonidos. 





Otro de los accesorios que también usa mucho es la rueda de las emociones. Para mi sorpresa la ha colocado de primera en el espacio de la calma, del que os hablo aquí. Me parece de vital importancia que todo hogar y toda aula tenga una rueda o un poster con las emociones, para que los niños y niñas puedan marcar como se sienten e ir naturalizando el proceso de tomar conciencia de cada una. Neyzan cuando no tiene ganas de hablarme o de contarme, simplemente va a la rueda y marca la casilla de "enfado" o "triste" y me avisa. A partir de ahí, al haber dado ese paso tan sencillo y difícil a la vez, se abre más y ya podemos ir poniéndole más palabras a la situación. Me parece un material totalmente imprescindible.




La ranita para respirar nos ayuda a practicar la respiración abdominal consciente de manera divertida.  Cuando el niño/a inhala el aire por la nariz, el abdomen se expande hacia fuera y observan y sienten como la rana sube sobre su tripa. Cuando sueltan el aire el abdomen desciende y la sienten bajar. Además tiene un tacto muy agradable, y ayuda al igual que la pelota de la calma, a calmarnos a través de su tacto y textura. Neyzan hace unos días ha encontrado unas ranas bebés parecidas a esta y ahora es toda una familia de ranas las que le ayudan a respirar. 





El libro de mandalas para colorear y el cuaderno de mindfulness decidimos entre los dos que los guardaríamos para más adelante, eso sí, después de colorear un poco en ambos. Son dos recursos que tampoco deben faltar para trabajar la atención plena.




¿A que estáis deseando haceros con la vuestra? Si tenéis hijos/as, sobrinos/as, alumnos/as... no os la podéis perder. Es un material educativo, saludable, artesano y lleno de aprendizaje y diversión. ¡Es hasta solidario! 


Podéis comprarla en la página web de Hippy Kids yoga aquí.



Y si me estáis leyendo tenéis la suerte de poder participar en el sorteo de una de estas cajas. ¡Gracias Delia de Hippy Kids Yoga por el detalle! 




¿Cómo participo en el sorteo?


Para participar en el sorteo debes:

  • EN EL BLOG: Dejar un comentario en esta entrada con tu nombre completo, tu correo electrónico y mencionando cual de los accesorios te gustan más.
  • EN EL FACEBOOK:
  1. Ser o hacerte fan del facebook Yaiyoga dándole a “Me gusta” de la página. 
  2. Ser o hacerte fan del Facebook de Hippy Kids Yoga dándole a “Me gusta” de la página. 
  3. Mencionar (etiquetar) a 3 amig@s a los que les pueda interesar.
  4. Compartir el enlace del sorteo en tu muro PÚBLICAMENTE.
*Podréis participar en el sorteo hasta el domingo 30 de abril a las 22:00.
*Ese día a las 23:00 publicaré el ganador o ganadora de la caja.


CONDICIONES

Sorteo sólo válido para España península.
(Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla tendrías que hacerse cargo de los gastos de envío)
El ganador/a del sorteo deberá comunicarse el lunes 1 de mayo conmigo
Si no me contacta en 24 horas, se repetirá de nuevo el sorteo


¡¡Mucha suerte a tod@s!!

GANADORA: Agueda A.



YAIZA LORENZO

Mamá. Profesora de yoga y relajación, especializada en niños y familias. 
Monitora de Nidra-yoga e instructora de Mindfulness.
Terapeuta emocional y formadora de la Pedagogía Blanca.

yaiyoga@hotmail.es / www.yaiyoga.es



42 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Pues el soplador o la vsrits, todos!
    Elsa Gundin Agrelo elsa.gundin @ Hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. HOLA. Soy Antonio Cigarrán González mi mail es toninkundalini@gmail.com . Visito el blog de vez en cuando y voy a probar suerte con el sorteo, me vendra bien para los dos pequeños que tengo en casa. El más practico creo que será el soplador. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Son sonia lópez gonzález. O meu correo é sonialopgon@hotmail.com
    Gústanme as cartas e o soplador.
    Grazas!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Águeda acuña valero, mi correo es agueda.acuna.valero@gmail.com Y lo que mas me gusta es la varita o el soplador.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Rosa Varela Fernández . rosavarela22@gmail.com. Me gusta la varita mágica de la calma porque me encanta que mis alumnos y alumnas descubran que todos tienen superpoderes mágicos para sentirse tranquilos

    ResponderEliminar
  8. Sin duda el soplador y la varita mágica, por partes iguales!!!
    Verónica González Couso.
    veronichgc@hotmail.com
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Soraya González De la Cruz y mi correo es elazogue@gmail.com.
    Me encanta todo en la caja, pero las cartas son preciosas y se pueden utilizar para un montón de actividades.
    Gracias por el sorteo y por un blog tan genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy María Carballo y me ha encantado este post. Sin duda, estos materiales son maravillosos para trabajar la consciencia con los niños. Me ha enamorado el soplador y la varita me encanta por su tamaño y variedad de usos. Enhorabuena por la iniciativa!! Dejo mi correo por si hay suerte ;) mariacarballo4@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy María Carballo y me ha encantado este post. Sin duda, estos materiales son maravillosos para trabajar la consciencia con los niños. Me ha enamorado el soplador y la varita me encanta por su tamaño y variedad de usos. Enhorabuena por la iniciativa!! Dejo mi correo por si hay suerte ;) mariacarballo4@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Arantza Macho Arconada, mi correo es amacho@salesianosdeusto.com
    Me encanta tu página, son unas ideas geniales para trabajar con niños. Me encanta la ranita para trabajar la respiración.
    Muchas gracias! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Yaiza!
    Soy Isa Veiga.keltia1983@gmail.com.
    Me encantan las cartas😉Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Soy Mercedes Millán. mmillanburon@gmail.com
    Es difícil saber creo que me quedaria con el soplador. Gracias Yaiza por el.blog y tu forma de transmitir. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola. ¡Me encanta el blog! Utilizo un montón de ideas para trabajar en clase con mis peques. Me ha gustado mucho todo el conjunto de la caja de la calma, pero me quedo con la varita y la rana.
    Mi nombre completo: Ana Belén Delgado Cejudo. Correo: anadelgadoprofe@gmail.com
    ¡¡Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes!!!, Me ha encantado la cajita y todos sus elementos, en especial el soplador y la varita.

    Mi nombre completo es Ana Belén Montero García-Moreno. Correo: anamontero89@hotmail.com

    Muchas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Arantxa Plaza Faba, mi mail es arantxacabo@gmail.com y me gusta todo de la caja mágica sobre todo las cartas de las asanas.

    ResponderEliminar
  18. Hola mil gracias por compartir tus ideas y hacernos conocer este material tan bueno. Gracias también a Delia de Kids yoga por crearlo. Yo tengo en clase un mini rincón de la calma para niños de primaria y me encanta q acudan a el, así como ver las caras de extrañados de los alumnos cuando me toca presentarlo a un grupo nuevo. Pero rápido se hace, el rincón preferido de muchos. Me encanta la varita mágica y las tarjetas.
    Mi nombre es Ana Luz Mazarracin Vargas. Mi email es mazarracin.analuz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Realmente parece un material buenisimo, ya ya me muero de ganas de probarlo. Gracias a todos por este sorteo tan genial. Lo que mas me ha gustado por diferente es la varita magica. Me llamo Núria Joseph Vilaplana i mi email es lareinadelcastell@gmail.com Besos y Yoga!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s!! Soy María Rubio (mrubio80@gmail.com). ¡Enhorabuena por el material! Muy sencillo y versátil a la vez, se me ocurren mil maneras diferentes de utilizar cada cosa... si tuviera qué elegir algo, pues depende del peque y de su edad. Así que mejor elijo para mí... ¡¡soplador para calmarme y centrarme, y varita para ver la magia en la vida!! ¡Mucha suerte a tod@s en el sorteo!

    ResponderEliminar
  21. Belén Armenteros
    Belén.aj@gmail.com
    La varita!

    ResponderEliminar
  22. Varita mágica! Es genial
    Esther Nache Cotes
    Estherboda2013@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Las cartas....
    Conchijuan1@hotmail.com
    Conchi Perez

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me encanta la caja entera sobre todo el soplador! Ains lo necesito ya! Jajaja... mi nombre completo es Susana Ruiz Seisdedos sruizseis@yahoo.com. Gracias por el sorteo ����

    ResponderEliminar
  25. quedarse con solo uno es casi imposible, me parecen recursos estupendos para trabajar con los peques, pero me quedo con la rueda de las emociones.
    Me gusta mucho el sorteo. en facebook soy Eugenia Mopo. email: euge78_mopo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola. Soy Monica Velasco. A mi me encanta la rueda de las emociones!!! Mi correo es monicavelasco75@yahoo.com
    Gracias por el sorteo!!! ��

    ResponderEliminar
  27. Hola! Soy Aurea carballo ansia, me encanta todos los componentes aunque la varita mágica de la calma se lleva la palma. Mi correo es aureacarballo@gmail.com. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado el soplador
    monikaglz@hotmail.com
    Monica Gonzalez

    ResponderEliminar
  29. Me ha parecido muy interesante,pero creo que lo que más utilizaría sería la varita mágica y la rana.Carmen Graña; email: jonebra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola, me llamo Naiara. Mail naiaragz@hotmail.com.
    Las cartas aunque me gusta todo

    ResponderEliminar
  31. Soy Anna López Moya y mi correo electrónico es annalopezmoya@gmail.com Me gusta todo, es una caja super completa!! Si tengo que escoger algo, me quedo con la varita mágica, es preciosa y seguro que a los peques les chifla. Ya estoy pensando fabricarla para la mes de la Paz de mi aula y para la de casa. Me encanta!!! A ver si hay suerte. Gracias!!

    ResponderEliminar
  32. me gusta el soplador y la varita
    cruz nieto en Facebook email migrandeseolucas@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Que hermosura!
    La ranita para respirar :)
    Marianna Di Ferdinando
    santosha.yogaymeditacion@gmail.com
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el material, el soplador es muy original.
    Diana Mira Arévalo
    gurrupia@gmail.com
    Gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  35. Todo la caja es genial, la bolita de soplar como la de cuando era pequeña, la ruleta de emociones para ayudar al emocioario... Gracias
    Gema Yagüe Buey gemay76@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Todo es increíble! Y una iniciativa preciosa �� . Lo que más usaría yo las cartas, y el peque creo que quedaría encandilado con la rana o la varita! Gracias!,

    Iria Martínez Casasnovas. Iriareina@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Es una caja maravillosa!
    Si tengo que elegir sólo una cosa, me quedo con las cartas.
    Gracias!
    Mi nombre es Pilar Garrido Arenzana, paraquepintesdeazul@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. SUSANA Arilla Olivan
    sarillaolivan@hotmail.com
    Lo q más me gusta es la ranita para respirar.

    ResponderEliminar
  39. Ñam ranita me encanta!! Gracias por el sorteo
    Marta Mac

    ResponderEliminar
  40. La ranura me encanta! Mi correo es carpediem262@msn.com
    Marta Mac en Facebook
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la varita mágica de la calma.
    Mi email es dulcecreativa@gmail.com y mi nombre Marga saiz.
    Gracias por enseñarnos un material tan Chulo y por el sorteo

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar