martes, 27 de junio de 2017

¡SORTEO! Las yoguicards y las emotion cards


Hoy con mucha ilusión os presento un nuevo material que me enamoró desde el principio. Se tratan de dos juegos de cartas creadas por Raquel de Yoga kids, que nos acercan al mundo del yoga, la relajación y la inteligencia emocional en estas barajas tan preciosas. Me encanta recomendar el trabajo que está hecho con amor, con ilusión, con creatividad. Y desde el momento en que te llega el material, te das cuenta de que nada de esto falta, ni el más mínimo detalle. Os cuento todo en este post y además ¡sorteamos una de las barajas de Kids yoga! Seguir leyendo para saber cómo participar.

Las yoguicards y las emotion cards.

Raquel de Yoga Kids nosdescribe así su creación: 

"Yoguicards es un juego de cartas basado en los ocho escalones del Yoga. Ideal para Instructores de Yoga Infantil, Terapeutas, Profesores de Infantil, incluso para padres/madres a los que interese esta bonita actividad. Son la herramienta perfecta para enseñar a l@s niñ@s de forma fácil y divertida la práctica de esta maravillosa y saludable actividad. Consta de 40 cartas entre las que encontraréis 22 juegos, 9 relajaciones/respiraciones y 9 asanas (posturas). Impresas en papel estucado de 350 gramos y a todo color, van presentadas en una bolsita de lino ecológico, con un broche de tela handmade, y con instrucciones, que incluyen propuestas de juegos y actividades. Muy indicadas para fomentar la creatividad tanto en la persona que las usa como en los/las niños/as que las disfrutarán".


























La verdad es que las ilustraciones son una delicia, y lo que me ha encantado de este juego es que no son las clásicas cartas de las asanas de yoga. En realidad van más allá. Cada carta sorprende al niño (y al adulto) proponiéndoles una acción que no siempre tiene que ver con el animal de la carta, lo que no sólo abre las puertas a la sorpresa, si no también a la creatividad y a la inventiva. ¿Porqué? Porque podemos usar las cartas para imitar a sus personajes de forma libre, las asanas no están impuestas (de hecho como podéis ver, no están ni dibujadas), y eso nos da la opción de hacer yoga con los niños pero de manera más imaginativa y libre. Con los niños pequeños veo muy necesario dejarles tiempo para que ellos mismos se inventen y decidan las asanas que quieran y les apetece hacer. En la etapa de 3 a 6 sobre todo necesitan ese poder de explorar con su cuerpo a través del movimiento libre. Y por eso me ha gustado tanto que esta baraja rompa un poco con el prototipo de cartas de yoga, porque permite que cada uno imite al animal como quiera. Un día podremos hacer todos la asana clásica del animal concreto, pero otros días simplemente ¡dejésmosles ser!.

Cada carta trae el nombre del personaje, la mayoría son animales, su ilustración y un texto que nos propone algo divertido para llevar a cabo. Y otra cosa que me encanta, ¡son rimas!.

"Dice la coneja Rita, que saltes y muevas la naricita".

"Dice Blas el Oso Panda, que saltes mientras andas".


A mi hijo de 3 años le han encantado. Hay veces que no quiere hacer yoga, o que simplemente no quiere hacer las asanas típicas, pero sí quiere crearlas y jugar a los animales (como la mayoría a su edad) Y por eso estas cartas le gustan tanto, porque él cuando las mira, imita directamente al animal como él quiere. A veces hace la asana tradicional y otras veces se centra en imitar sus sonidos y movimientos como quiere. Y después, su parte favorita, me acerca la carta y me pregunta ¿Qué dice mamá? Y ahí es cuando le leo la rima de la acción que cada carta trae. Teníais que ver la cara de expectación que pone jaja En la foto anterior lo veis "saltando mientras anda" como decía la carta del Oso panda.

En mis clases también han sido un éxito. Las voy usando de diferentes maneras. Alguna vez a cada uno le he ido dejando una carta hacia abajo, y cada vez que uno enseñaba la suya imitábamos al animal y luego juntos hacíamos la acción de la carta. Otras veces hemos usado simplemente las ilustraciones para crear un cuento en movimiento ¡menudas historias creamos! Y otras simplemente seleccionaba yo algunas cartas que quería usar en alguna clase concreta y jugábamos con ellas en el calentamiento, es genial para este momento por la cantidad de variedad de movimientos que hay.

Las acciones son muy variadas y divertidas. Se pueden practicar por individual pero también en parejas y grupos. Desde saltar andando, saltar moviendo la nariz (me encanta que inciten a hacer varias cosas a la vez para el entrenamiento de la mente), hasta darse un masaje entre otros en los pies, hibernar en la cueva como un oso atendiendo a la respiración abdominal, arrastrarse como una lombriz, hacer un trenecito, convertirse en un girasol para sentir la energía del sol y agradecerla... etc. Son 40 cartas ¡el juego da para mucho! Y lo mejor es que aunque la mayoría de cartas son con juegos, las hay con asanas y también con ejercicios de relajación y mindfulness. Ojalá en más juegos educativos estuvieran presente el yoga y el mindfulness. Me siento feliz y esperanzada de que cada vez haya más material como este y encima,¡hecho con tanto amor!.


Cuando jugamos vamos cogiendo una a una y ¡sorpresa!

"Dice el caballito de Mar Andrés, que después de inventaros esta asana, os deis entre vosotros un masaje en los pies".

Mi hijo Neyzan creándose su propia cueva del oso para hibernar debajo del telar.


 LAS EMOTION CARDS

Raquel nos describe así esta baraja: Emotion Cards by Yoga kids, es un juego de cartas ideal para enseñar a los niños a identificar y expresar las distintas emociones y estados de ánimo, y cambiarlos si son negativos, a través de juegos y actividades. Instructores de Yoga Infantil, Educadores, Terapeutas, padres/madres, etc., podrán utilizarlas como guía, bien solas o acompañando a otros juegos y actividades. Emotion Cards consta de 11 cartas, con diferentes tipos de emociones y su color asociado, y están basadas en la Cromoterapia (emociones que evocan los colores). Son ideales para complementarlas con las Yoguicards. Impresas en papel estucado de 350 gramos y a todo color, van presentadas en una bolsita de lino ecológico perfumado, con un broche de tela handmade, y con instrucciones, que incluyen propuestas de juegos y actividades.



Este juego también me ha encantado por la combinación de los colores y las emociones. Cómo bien ha tenido en cuenta Raquel, la cromoterapia, ayuda a "provocar" y expresar a nuestras emociones. Favorece el proceso de tomar conciencia de ellas y al mismo tiempo los colores nos facilitan la transformación de una emoción a otra. Es decir, si estamos tristes, visualizar colores vivos como el amarillo o el naranja nos impulsarán a sentirnos más alegres. Podemos vestirnos de estos colores, visualizar una luz amarilla en un lugar de nuestra cuerpo, bailar con telas de estos colores, etc. Y por esto mismo me han encantado el tipo de ilustración de estas cartas. 

Con mis niños trabajo mucho en las relajaciones y visualizaciones el encontrar un foco de luz en el cuerpo. Primero les invito a conectar con alguna de las emociones "negativas" que últimamente le hagan sentirse mal, les hago que la localicen en su cuerpo, ya sea en el pecho, en su abdomen, en su frente... Y desde ahí les pregunto si la ven de algún color. Cuando trabajamos la cromoterapia con ellos, después de un tiempo ellos saben los beneficios de los colores, y a la hora de trabajar esta técnica, serán capaces de cambiar su foco de luz (o bolita de luz como ellos lo llaman), de un color a otro para transformar la emoción. Es tan bonito este ejercicio, ¡y tan beneficioso! Si queréis lo puedo explicar con más calma en otro post. Pero a lo que iba, con estas cartas estamos visualizando esa bolita de luz de colores y poniéndole nombre tanto a emociones agradables como desagradables a través del color. Y ello ayudará simplemente a tener el poder de visualizar para transformar nuestro estado de ánimo. Así que es una herramienta muy útil tanto para profesores de yoga, como familias o educadores que queramos trabajar las emociones de esta manera.

El juego consta de 11 cartas en las que, según el color, menciona ciertos tipos de emociones. En algunas hay una sola emoción como la de la gratitud o la ternura, y en otras cartas nos podemos encontrar en el mismo color una emoción agradable como la serenidad y otra desagradable como la pereza. Y así entendemos que unas emociones pueden estar unidas a otras, que a veces tienen que ver con un mismo color y que incluso otras el color rojo puede hacer sentirnos rabia pero otras veces entusiasmo y pasión.

Con mi hijo han sido otro éxito, de hecho cuando llegaron ha querido jugar con estas más tiempo. Le encantan los juegos con emociones para ponerles cara y expresión a cada emoción. Como podéis ver en las fotos.


Poniendo cara tierna y amorosa

Conectando con la tristeza (pero se le escapaba la risa) jaja

Conectando con el enfado


 ¿Tenéis ganas de haceros con estos dos juegos? Si tenéis hijos/as, sobrinos/as, alumnos/as... os las recomiendo 100%. Es un material educativo precioso para acercaros al mundo del yoga y para trabajar la inteligencia emocional.


Podéis comprarla en la página web de Yoga kids yoga aquí.
¡Y con ello ayudáis a Raquel a cumplir su sueño de difundir su precioso trabajo!


Os recuerdo que hoy tenemos la suerte de sortear una de estas barajas de cartas. 
Muchas gracias a Raquel por hacerlo posible.



¿Cómo participo en el sorteo?


Para participar debes hacer lo siguiente, tanto en el blog como en el facebook:

  • EN EL BLOG: Dejar un comentario en esta entrada con tu nombre completo, tu correo electrónico y mencionando cual de las barajas te gustan más.
  • EN EL FACEBOOK:
  1. Ser o hacerte fan del facebook Yaiyoga dándole a “Me gusta” de la página. 
  2. Ser o hacerte fan del Facebook de Yoga Kids dándole a “Me gusta” de la página. 
  3. Mencionar (etiquetar) a 3 amig@s a los que les pueda interesar.
  4. Compartir el enlace del sorteo en tu muro PÚBLICAMENTE.
*Podréis participar en el sorteo hasta el domingo 9 de julio a las 22:00.
*El lunes a primera hora publicaré el ganador o ganadora de la baraja que haya escogido.


CONDICIONES

Sorteo sólo válido para España península.
(Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla tendrías que hacerse cargo de los gastos de envío)
El ganador/a del sorteo deberá comunicarse el lunes 10 de julio conmigo.
Si no me contacta en 24 horas, se repetirá de nuevo el sorteo.


¡¡Mucha suerte a tod@s!!

SORTEO CERRADO. GANADOR: Daniel M.


Yoguicards. Juego Yoga Infantil. Asanas, Juegos, Respiraciones y Relajaciones. Mindfulness niños. 

YAIZA LORENZO

Mamá. Profesora de yoga y relajación, especializada en niños y familias. 
Monitora de Nidra-yoga e instructora de Mindfulness.
Terapeuta emocional y formadora de la Pedagogía Blanca.

yaiyoga@hotmail.es / www.yaiyoga.es



41 comentarios:

  1. Elbia sanchez pereira
    Elbiasp1985@gmail.com
    Seria un honor disfrutar de las YOGICARDS!

    ResponderEliminar
  2. Paula González Carballido
    paulacarballido@hotmail.com
    Me encantan las Yogicards

    ResponderEliminar
  3. Andrea Castro
    Andreacastrootero@gmail.com
    Me parecen súper completas y además la tipografía edelfont y las rimas facilita para ellos el proceso de lectura y las emotion cards creo que puedes. Ser un canal de ayuda para que El Niño conecte con su mundo emocional que a veces le resulta complicado esperar .
    Les veo muchos usos y me encantan las cartas así que espero que me toquen��
    Un abrazo bella!

    ResponderEliminar
  4. Isa Veiga
    keltia1983@gmail.com
    Preciosas y divertidas.Me gusta la presentacion y los colores de las emotion cards��Gracias Yaiza����⭐Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Marta alonso
    carpediem262@msn.com
    Me encantan!! Sobre todo las emotion cards!
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  6. Tania Marinez Martínez, taniamtnz@gmail.com
    Emotion cards

    ResponderEliminar
  7. Rosa Varela Fernandez . rosavarela@gmail.com
    Me emocionan las dos barajas pero le sacaría más partido a las Emotion cards porque me encantaría emocionar e inspirar a mis alumnos y alumnas de Chans. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría participar en el concurso, pero no me parece bien dejar mis datos completos y el email de manera pública. Aún así, me haré fan de la página de yoga kids y difundiré el concurso porque creo que lo merece. Me encantan las yoguicards

    ResponderEliminar
  9. Silvana canal Fernández me rechiflan las cartas de yoga!
    Ahí va el correo: syllecafe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria tener la baraja yoguicards! Aunq me gustan las dos!
    Adriana Martínez Losada
    Adriana.martinez.losada@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Raquel Conde Martínez
    raquelcondem@gmail.com
    Emotion cards

    ResponderEliminar
  12. Ariadna celada Cabero
    Celada.cabero@gmail.com
    Me chiflan las yogicards, y s mis pequeyogis seguro que aún más

    ResponderEliminar
  13. Verónica González Couso
    veronichgc@hotmail.com
    Las "Yoguicardas" son las elegidas!!! Besiños!!!

    ResponderEliminar
  14. Ana Rodríguez Couso
    rodriganaes@gmail.com
    ¡Me encantan las dos! pero elijo las Yoguicards.

    ResponderEliminar
  15. Chelo Bujalance Sánchez
    chelo.bs@hotmail.com
    Jooooo yo quiero las dos!! Jajaja...bueno va elijo las emotion cards.
    A ver si hay suerte. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Emotion cards
    Mariló Leal - mariloleal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las yoguicards
    silviaymohamed@hotmail.com
    Silvia Castellar Malo

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me encantan las dos... pero elijo las Yoguicards.
    Sonia Gonzalez
    soniagonzas@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Me parece un material de trabajo y juego estupendo. Entretenido y llamativo para los peques.

    vanessa_lopezmorales@yahoo.es
    Vanessa López Morales

    ResponderEliminar
  20. aixx que dificil decesion pero creo que me quedo con las yoguicards, por ser las que puedes desenvolupar mas la imaginacion, tan escasa en nuestras escuelas y tan necesaria para ellos.

    Yo soy Núria de 123yoguis@gmail.com

    Besitos y gracias, eres una inspiracion!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gustan las dos, pero prefiero las yoguicards

    Mi mail es daianasanchezcaceres@gmail.com

    Besos de luz💜

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las dos barajas, pero me inclino más por las yoguicards.
    Mi email: vanessarabadan@gmail.com
    Vanessa Rabadán.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Iria Martínez Casasnovas iriareina@gmail.com las dos son geniales pero las yoguicards le enamorarían al peque! O a mami más no lo tengo claro 😂

    ResponderEliminar
  24. Me gustan las dos, pero como hoy he estado contando el cuento del monstruo de colores en el campamento de verano, elijo las emotion cards
    Me llamo Laura Prats y mi email es pratscamposlaura@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las dos, pero si hay q elegir me quedo con las yogicards porque me encantaría acercar a mis alumnos e hijas al yoga.

    Ana Mazarracin
    mazarracin.analuz@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Me encanta las dos, me quedaría, en principio, las yoguicards.
    Teresa Gonzalo Santos
    teresapicas@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Begoña Abelleira Villanueva
    babelleiravillanueva@gmail.com
    Me encantarían las yoguicards 😍😍😍

    ResponderEliminar
  28. Sabina Díaz Antón
    sabina.ocio@gmail.com
    Me rechiflan ambas, pero, si tengo que elegir, me quedo con las yoguicards.

    ResponderEliminar
  29. Ines Manteiga
    ines.manteiga@gmail.com
    Me encantan las dos pero si tengo que elegir me quedo con las yoguicards.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Blanca Glez de Zárate.
    blancastilloglez@yahoo.es
    Ainsss!! Qué material tan chulo! Me encantaría aprender más sobre yoga soy una principiante, y si puedo poco a poco trabajar con mi hijo pues mejor que mejor;de momento las yoguicards me servirían para engancharle��

    ResponderEliminar
  31. Daniel Martínez Villalba
    tecnología.daniel.martinez@gmail.com
    Me quedo con las yoguicards.

    ResponderEliminar
  32. María del Carmen Ruiz Moreno
    mcarmen.ruiz.moreno@gmail.com
    Me gustan las dos, pero preferiría las yoguicards.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta son muy chulas. Ana García

    ResponderEliminar
  34. Aurora García Prieto. Mi correo haizeanerea@gmail.com. Me encantan todas las cartas y me es difícil elegir una, pero desde luego las de ilustraciones con animalitos me han enamorado. Suerte!

    ResponderEliminar
  35. Ana Maria de Fuentes y leco, correo novadharana@gmail.com
    Me gustan las dos pero elijo las Yoguicards, comparto públicamente en mi muro de facebook e invito a tres amigos yoguis. Suerte para todos!

    ResponderEliminar
  36. Diana Mira Arévalo
    gurrupia@gmail.com
    A mi peque le encantarían las Yoguicards.
    Gracias por el sorteo ��

    ResponderEliminar
  37. Rubén Garcia mateo
    Superbenru@gmail.com
    Nuestro hijo mayor hace yoga en el cole con su Profe Charo y le encanta
    Que mejor regalo para seguir haciendo yoga en casa, en el parque o en cualquier sitio
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Buenas!!
    Nuria Gil Collaso
    Nurietta.gil@gmail.com
    Me gustan mas las Yoguicards, quiero instruir a mi pequeño Joel a practicar Yoga conmigo ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola ��
    LUCÍA ZAFRA LEON
    luciazafraleon@gmail.com
    Me gustan las dos!!!!
    Pero me decanto por las emotioncards
    Enhorabuena por la iniciativa��

    ResponderEliminar
  40. Ana Raquel Juncal Pequeño
    guasylu@gmail.com
    Sera estupendo experimentar con este nuevo juego de las yoguicards.
    Gracias Raquel y Yaiza por dar a cconocer este nuevo juego.
    Suerte

    ResponderEliminar
  41. Magdalena González Conde
    manumaka@hotmail.com
    Me encantan las yoguicards

    ResponderEliminar