Sobre mi


¡Hola! Soy Yaiza, una bimamá a tiempo completo que concilia con su pasión por el yoga.


Soy profesora de hatha-yoga integral, especializada en yoga para niños y familias y actualmente estoy formándome en el nuevo sistema de alineamiento Bowspring (arco dinámico) de Sridaiva. Una práctica postural revolucionaria y que ya aplico en todas mis clases.  Como formadora para adultos en nombre de mi querida escuela Om Shree Om, después de ser alumna, soy parte de la organización y del equipo de maestros en Galicia para formar a futuros profesores de yoga infantil en la ciudad de Vigo.

En mis constantes ganas de aprender sobre metodologías respetuosas con niños y familias me he formado en el 2017 como Facilitadora de disciplina positiva para familias.

Soy formadora de la Pedagogía Blanca, parte importante de mi vida pues, me ha lanzado de lleno a querer trabajar para cambiar el paradigma educativo de hoy día. ¡Y lo voy logrando!

Además soy instructora de nidra-yoga y relajación, monitora de ocio y tiempo libre, monitora de mindfulness y terapeuta de tapping (Técnicas de liberación emocional) y de reiki. 

 Y lo más importante, emprendedora, creativa y una orgullosa mamá de dos miniyoguis.




Empecé con 3 añitos a practicar yoga. Me gustaba tanto que recuerdo que solía tumbar a mis peluches en la alfombra, y les dirigía una intensa y profunda relajación. Creo que lo hacía bastante bien, pues no se movían nadita. Al principio veía el yoga como un juego, pero con el tiempo me fui dando cuenta de la poderosa herramienta con la que contaba. Y por ello, cuando algo te apasiona y se te da bien, hace que quieras dedicarte a ello para poder ofrecérselo a todo el mundo que quiera iniciarse en esta práctica. 
¡Así empecé yo con el yoga! Desde mi propia práctica y trabajo interior.


Yo con 4 añitos

Ese es mi principio. La continuación ha sido empaparme de conocimientos nuevos, como alimentación consciente, pedagogía holística, técnicas de musicoterapia, crianza respetuosa, y un largo etc. Me considero curiosa y autodidacta por naturaleza. Me encanta aprender cosas nuevas todo el tiempo, sobretodo si vienen de un buen libro. 

A mis 24 años, he tenido la experiencia más extraordinaria y gratificante de mi vida, convertirme en mamá. Eso me ha hecho coger fuerza, seguridad y valentía para iniciar uno de mis proyectos profesionales y pasionales: Difundir, enseñar y compartir el yoga a este mundo que con tanta urgencia necesita una dosis de ilusión y de calma. Por ello, he fundado el proyecto YAIYOGA (2012), del que hablo más intensamente en el blog. 





¿ Mi propósito ?

Mi preocupación e inquietud siempre ha sido la infancia, y por ello, mis lecturas siempre se centraban en temas de educación infantil, educación activa, maternidad, pedagogía holística... Ahora como madre, más que nunca me considero defensora de la crianza respetuosa, de la lactancia materna y de un embarazo y parto consciente y respetado. 
De lo que sin duda puedo ofrecer apoyo y ayuda a muchas madres y padres.

Soy formadora de la Pedagogía Blanca y de escuela de yoga Om Shree Om, ambas me han ayudado un montón a obtener herramientas y recursos muy buenos para poder aportar esa tan importante revolución positiva en la crianza y en la educación de los niños del ahora, tanto en casa como en los colegios.

Con todo ello y mi experiencia, poco a poco me fui dando cuenta de que parece que hay cosas que hay que mejorar en el camino.

Tantos problemas de estrés, ansiedad, trastornos de déficit de atención e hiperactividad en niños muy pequeños, fobias y problemas de salud como la obesidad o múltiples alergias alimenticias ¿No os hace pensar? ¿Algo estará fallando? ¿Necesitamos un cambio? 


Pues parte de mi propósito hoy día, es ayudaros a haceros pensar, a reflexionar qué es lo que puede no estar funcionando del todo bien, para así poder empezar un cambio positivo con prácticas y alternativas nuevas. ¡Qué sí! ¡El cambio es posible! ¡Podemos mejorar nuestras vidas y la de nuestros hijos! ¿A qué esperar entonces?



¿Qué pretendo conseguir?

  • Acercar el yoga y la relajación a todo aquel que lo necesite y decida probarlo.

  • Dar a conocer las múltiples alternativas que tenemos a nuestro alcance para conseguir mejorar nuestra salud física, mental y emocional. El equilibrio es posible.

  • Aportar asesoramiento y apoyo a las madres que quieran conseguir una crianza y educación más respetuosa y activa con sus hijos, desde el embarazo. 

  • Encontrar y resolver posibles conflictos en la personalidad y desarrollo del niño, colaborando con padres y profesores.

  • Regalar mi granito de ilusión, motivación y fuerza para obtener el cambio que deseáis.

  • Recordaros a cada momento ¡Qué sí se puede!

  • Ser un apoyo, un nuevo camino, una esperanza.












3 comentarios:

  1. Gracias Yaiza por todo el material que compartes, buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, de verdad inspiradora, eres de esos seres de luz especiales en el mundo, me encantaría conocerte algún día. Soy hinduista de corazón enamorada de su cultura y su tradición. Me veo en un futuro haciendo labor social relacinada con esta visión tuya. Gracias por ser. Te dejo mi correo:
    adyg.lavin4@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Yaiza gracias por aparecer en mi camino. Tu página es un libro de sabiduría al que se puede acudir en múltiples ocasiones. Tengo mucho q leer todavía pero hasta el momento me ha servido mucho. Ojalá se pudiera aplicar todas estas técnicas como una asignatura en los colegios, en la que los niños les enseñarian a ser adultos felices. Cuanto por aprender....muchas gracias por compartir. Mil besos
    Maite

    ResponderEliminar