Yoga para niños





Hatha-yoga y acro-yoga
Relajación, meditación y mindfulness
Juegos y canciones
Musicoterapia y expresión corporal
Arte y creatividad
Inteligencia emocional
Cuentos con valores
Empoderamiento y desarrollo personal
Uso de aceites terapéuticos


El yoga está empezando a considerarse una de las actividades más necesarias para los niños en esta época de continuo estrés, presión y competencia. Debido a sus muchos beneficios tanto físicos, emocionales y mentales, se convierte en una práctica perfecta para su salud, siempre buscando que para ellos sea un juego. Además es un camino de aprendizaje pero ¡muy divertido!. Sin diversión, no se aprende con la misma eficacia. Por eso el método de las clases de YaiYoga tiene 5 objetivos principales: Divertirse, relajarse, conocerse, respetarse y aprender. 



  • Diversión y juego: Para que los niños puedan obtener todos los beneficios que aporta el yoga, ante todo tienen que disfrutar y pasárselo más que bien en cada una de las clases. Si disfrutan, aprenden, y si aprenden, sabrán como mejoran su carácter, su físico y su salud en general. Para ello, los ejercicios de yoga se enseñan unificando herramientas como la risoterapia, cuentos, canciones, juegos, manualidades... y sobretodo ¡una gran dosis de imaginación y humor!.

Relajación y calma: Se hace cada vez más necesario enseñarle a los niños a saber tranquilizarse y calmarse en momentos de ansiedad y angustia. En las clases a través de técnicas sencillas y creativas, los niños aprenderán a reconocerse en estas situaciones de estrés, y por tanto a aplicar en su día a día los ejercicios que se le enseñan. A través de ejercicios de respiración, mindfulness y técnicas de visualización creativa empezarán a tomar conciencia de su cuerpo y de su mente

  • Auto-conocimiento:  Los niños precisan de nuevas herramientas y conocimientos para que entiendan como funciona su interior, sus emociones y sus sentimientos (Inteligencia emocional). Si les enseñamos a conocer su mundo interior y su personalidad, podremos ayudarles a que se acepten tal y como son, e incluso a que sepan por ellos mismos como cambiar aquellos aspectos negativos de su persona, además de como controlarse en ciertas situaciones de frustración o angustia. También es importante conocer nuestro cuerpo, como funciona, y como cuidarlo. Se crea mayor conciencia en todos los niveles. En yoga los niños adquieren hábitos saludables para su salud y su vida presente, y futura.

  • Respeto:  Base fundamental que parte de la práctica del respeto por parte del profesor al alumno, a la vez  que se fomenta el respeto entre los alumnos y su entorno. En las clases de yoga cada niño es un protagonista activo al que se observa y se le tiene en cuenta sus necesidades y sus intereses. Y a su vez, con juegos de habilidad sociales, juegos cooperativos y el trabajo de la empatía, se les enseña a los niños a respetarse a ellos mismos para respetar al mundo que les rodea.

  • Aprendizaje: Es el resumen de todo lo anterior. La información es poder, dicen. Por tanto, en Yaiyoga consideramos que una clase de yoga no es simplemente hacer yoga con los niños, no es sólo un ejercicio físico, si no que además se les enseña un montón de técnicas y ejercicios para que puedan aplicarlas en su día a día. Enseñarles a respirar, a conocer su cuerpo y su mente, a gestionar sus emociones, a potenciar su memoria y concentración, a relajarse, a relacionarse con los demás, a quererse y valorarse, a creer en ellos mismos, a ser creativos, etc.
 


En definitiva, en nuestras clases de yoga los niños se DIVERTIRÁN mientras APRENDEN a CONOCERSE y RESPETARSE a ellos mismos, lo que les llevará a sentirse más RELAJADOS y ¡FELICES!.


"PARA SER NIÑOS RESPETUOSOS, PRIMERO DEBEMOS SER NIÑOS RESPETADOS"






¿DÓNDE SE IMPARTEN?
Studio yoga y pilates Lucía (C/ Via Norte Nº34 VIGO)

Horario actual: 
Viernes a las 17:00 (Grupo de 4 a 6 años).
Viernes a las 18:15 (Grupo de 7 a 12 años).

RESERVAS: 633-766-211 / yaiyoga@hotmail.es



3 comentarios:

  1. Hola, algo parecido en Bogotá, Colombia. Me interesa el curso de yoga para niños

    ResponderEliminar
  2. Hola conoces algún centro en cartagena, MURCIA?

    ResponderEliminar