Flores de Bach: contraindicaciones ¿Quién puede usarlas?

Introduccion

Las Flores de Bach es un producto terapéutico que es utilizado para aliviar los estados emocionales, especialmente los miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión incluso obsesión.

Generalmente es utilizada para las terapias alternativas, para tratar las enfermedades físicas o psicosomáticas, como los trastornos que suelen ser emocionales o psicológicos. Puede ser usado tanto en adultos y niños.

Esta terapia homeopática se encuentra elaborado en 38 remedios florales naturales, entre las cuales se encuentran 34 flores silvestres, 3 flores de cultivos y agua de manantial; conformados en 12 grupos que son nombradas como “curadores” y “ayudantes”, para el año 1976 esta terapia fue reconocida por la OMS.

¿Cómo se debe tomar este medicamento?

Existen varias formas para tomar este producto, cada una de la forma dependerá de la persona y por la cual desea realizar el tratamiento; entre las cuales destacan las siguientes.

Vía oral

Para la toma vía oral se pueden tomar las gotas desde el frasco, en este caso la dosis correspondiente es de 4 gotas, estas deben colocarse debajo de la lengua; en caso de los pacientes que no pueden beber agua, pueden colocarse las gotas en los labios o frente.

Tomar junto a un vaso de agua

Este es un método que se aconseja para tratar los estados negativos, para esto es necesario colocar en un vaso de agua mineral, la cantidad de 1 a 3 gotas de las esencias. Mantener tapado y beber a sorbos durante todo el día. Para los remedios de rescate se recomienda que se aplique 4 gotas.

Para el baño

Esto es usado como un método complementario a la administración oral, para esto se recomienda agregar 5 gotas de esencia en la bañera con agua tibia, luego sumergir el cuerpo por varios minutos y secarse a toques la piel.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Es importante conocer que las Flores de Bach contraindicaciones no tiene ningún efecto sobre la salud, además no crea adicción ni provoca una sobredosis, aunque la persona se tome todo el frasco del producto.

Aunque en algunas ocasiones puede ocasionar algunas reacciones leves, entre las que se encuentran:

  • En algunas personas los síntomas tratados pueden empeorar ligeramente, pero esto no dura más que un par de días.
  • En ocasiones puede aparecer algunas reacciones como resfriado, diarrea; esto es una señal que “nuestro cuerpo se está depurando”.
  • Las personas pueden tener sueños más intensos al iniciar el tratamiento.

Conoce las ventajas de este producto

Son muchas las ventajas de las flores de bach nos ofrece a nuestro cuerpo, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Ayuda a equilibrar la energía del cuerpo.
  • Es un producto 100% natural y libre de productos químicos.
  • Reduce los síntomas que son ocasionados por los problemas emocionales.
  • Pueden ser usado en todas las personas, no tiene límite de edad, incluso puede ser suministrado en las mascotas.
  • Ofrece buenos resultados a nivel emocional.
  • Puede combinarse con otros medicamentos.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *