¡SORTEO! Las yoguicards y las emotion cards

Hoy con mucha ilusión os presento un nuevo material que me enamoró desde el principio. Se tratan de dos juegos de cartas creadas por Raquel de Yoga kids, que nos acercan al mundo del yoga, la relajación y la inteligencia emocional en estas barajas tan preciosas. Me encanta recomendar el trabajo que está hecho con amor, con ilusión, con creatividad. Y desde el momento en que te llega el material, te das cuenta de que nada de esto falta, ni el más mínimo detalle. Os cuento todo en este post y además ¡sorteamos una de las barajas de Kids yoga! Seguir leyendo para saber cómo participar.

Raquel de Yoga Kids nosdescribe así su creación: 

Yoguicards es un juego de cartas basado en los ocho escalones del Yoga. Ideal para Instructores de Yoga Infantil, Terapeutas, Profesores de Infantil, incluso para padres/madres a los que interese esta bonita actividad. Son la herramienta perfecta para enseñar a l@s niñ@s de forma fácil y divertida la práctica de esta maravillosa y saludable actividad. Consta de 40 cartas entre las que encontraréis 22 juegos, 9 relajaciones/respiraciones y 9 asanas (posturas). Impresas en papel estucado de 350 gramos y a todo color, van presentadas en una bolsita de lino ecológico, con un broche de tela handmade, y con instrucciones, que incluyen propuestas de juegos y actividades. Muy indicadas para fomentar la creatividad tanto en la persona que las usa como en los/las niños/as que las disfrutarán”.

La verdad es que las ilustraciones son una delicia, y lo que me ha encantado de este juego es que no son las clásicas cartas de las asanas de yoga. En realidad van más allá. Cada carta sorprende al niño (y al adulto) proponiéndoles una acción que no siempre tiene que ver con el animal de la carta, lo que no sólo abre las puertas a la sorpresa, si no también a la creatividad y a la inventiva. ¿Porqué? Porque podemos usar las cartas para imitar a sus personajes de forma libre, las asanas no están impuestas (de hecho como podéis ver, no están ni dibujadas), y eso nos da la opción de hacer yoga con los niños pero de manera más imaginativa y libre. Con los niños pequeños veo muy necesario dejarles tiempo para que ellos mismos se inventen y decidan las asanas que quieran y les apetece hacer. En la etapa de 3 a 6 sobre todo necesitan ese poder de explorar con su cuerpo a través del movimiento libre. Y por eso me ha gustado tanto que esta baraja rompa un poco con el prototipo de cartas de yoga, porque permite que cada uno imite al animal como quiera. Un día podremos hacer todos la asana clásica del animal concreto, pero otros días simplemente ¡dejésmosles ser!.

Cada carta trae el nombre del personaje, la mayoría son animales, su ilustración y un texto que nos propone algo divertido para llevar a cabo. Y otra cosa que me encanta, ¡son rimas!.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *